Fue con su novia y unos amigos a divertirse a la carpa de una verbena fallera y acabó hospitalizado, con la cara destrozada e intervenido quirúrgicamente. Es la amarga experiencia del joven Adrián, de 19 años, que este domingo 13 de marzo recibió una brutal paliza en Valencia. Como resume su madre, Nuria Díaz, «esto ha sido un intento de homicidio», pues «casi matan a mi hijo».
Publicidad
La víctima ha sido sometida a una reconstrucción facial. Como describe su progenitora, «le partieron la mandíbula por dos puntos y le rompieron cinco dientes a golpes». Adrián se recupera ahora en su casa de la grave agresión, con las Fallas truncadas y un horizonte de visitas médicas que le van a apartar de la vida normal en los próximos meses. «Casi no puede hablar y sólo puede ingerir purés y líquidos. Además, estamos aún pendientes de saber si ha perdido audición».
Noticia Relacionada
Como avanzó LAS PROVINCIAS, la agresión ocurrió a las 3.30 horas, en la calle Maestro Aguilar de Valencia. Como relata la madre, la víctima había acudido a la verbena a divertirse un rato junto con su novia y otros cinco amigos cuando un joven, al que atribuyen un estado de embriaguez, se le quedó mirando fijamente.
Según han descrito los compañeros que le acompañaban, Adrián le preguntó por qué le miraba de ese modo y entonces comenzó a golpearle por todas partes, sin más. Después se sumaron varios más hasta dejarlo inconsciente». Uno de ellos «le dio patadas en la cabeza cuando ya estaba en el suelo aturdido y sin poder hacer nada. Como relató una vendedora de churros a la familia, fue en plan asesino, inhumano, hasta le giró la cabeza del golpe.
La víctima apenas puede articular palabra, pero ya ha confesado a su madre que se siente «destrozado psicológicamente». «Sólo me acuerdo de cuando empezaron a pegarme. A partir de ahí lo tengo todo borroso. Mi siguiente recuerdo fue en La Fe, llorando de dolor y confusión, sin entender qué hacía allí», le ha contado.
Publicidad
Tanto la madre, vecina de Torrefiel, como los amigos de Adrián, son ahora muy activos en la busca de ayuda a través de redes sociales. Buscan testigos que puedan aportar pistas sobre la identificación y paradero de los agresores para así tratar de hacer justicia ante la brutal agresión.
Nuria tenía previsto presentar la denuncia ante la Policía Nacional en la Comisaría de Tránsitos este jueves 17 de marzo, aportando las imágenes que han podido recopilar y el parte de lesiones de Adrián tras la intervención quirúrgica en La Fe. Todo aquel que pueda aportar algún dato sobre los autores de la paliza debe telefonear al 091.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.