Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Edificio de la Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo. Jesús Signes

Un matrimonio acusado de abusar de su hija y su nieta durante años niegan los hechos en la Audiencia de Valencia

Las defensas han solicitado la libre absolución de los acusados para los que la Fiscalía suma penas que suman 25 años de prisión

Jueves, 16 de enero 2025, 17:38

Un matrimonio acusado de abusar sexualmente de su hija y de su nieta durante años ha negado los hechos durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Presuntamente, el anciano abusaba de ambas durante sus infancias y su mujer guardaba silencio.

Publicidad

Las defensas, ejercidas por los letrados José Hernández y Francisco Íscar, han solicitado la libre absolución de sus clientes. La acusación particular que representaba a la hija del matrimonio se ha retirado, pero la nieta ha seguido personada.

La víctima ha recordado que su abuelo se masturbaba delante de ella debajo de la manta. Hacía comentarios sexuales. La joven también ha asegurado que su abuelo trataba de practicarle tocamientos cuando tan sólo era una niña, pero que ella conseguía repeler la agresión.

La Fiscalía pide penas que suman 25 años de prisión para el matrimonio formado por Julio N. R. y Juana A. L. El primero, como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales y otro de exhibicionismo, ante una posible de 15 años de cárcel. Su mujer, considerada también autora de los hechos por no denunciarlos, frente a una petición fiscal de 10 años de prisión. También sobre la mesa del tribunal, una petición de más de 100.000 euros de indemnización para las dos víctimas.

Hernández, el letrado de Julio N., ha solicitado que se le practique a su cliente una prueba por el médico forense para evaluar si está capacitado o no para celebrar el juicio, que prosigue con las conclusiones el día 28 de enero, o si es inimputable por la demencia que padece.

Publicidad

La defensa ha pedido la suspensión del proceso, a lo que se han opuesto fiscalía y acusación particular. El hombre ha sido examinado en la clínica forense de la Ciudad de la Justicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad