Borrar
Mazón, junto al resto de autoridades, en su visita al incendio, este viernes JL Bort
Mazón anuncia ayudas de hasta 1.500 euros al mes para que los afectados puedan alquilar una casa

Mazón anuncia ayudas de hasta 1.500 euros al mes para que los afectados puedan alquilar una casa

El Consell aprobará el lunes un decreto con medidas que incluirán el transporte gratis o ayudas a la nueva escolarización de niños que deban desplazarse

M. Hortelano

Valencia

Viernes, 23 de febrero 2024, 11:57

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón ha anunciado que el lunes, el Consell, aprobará un decreto de urgencia para articular una batería de ayudas económicas a las familias de vecinos afectados. Se trata de un paquete de ayudas urgentes, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencoa y la Diputación. Medidas sociales, económicas y fiscales para quienes lo han perdido todo en el incendio. Entre ellas, ayudas de entre 1.000 y 1500 euros al mes para quienes opten por un alquiler desde el momento en que se produzca la firma. Será para todos los vecinos que se han visto afectados por el incendio del edificio de Campanar, en Valencia. Además, si alguno de los afectados opta por comprar un nuevo piso, la Generalitat aplicará un impuesto 0 a la vivienda de quienes opten por hacerse con un inmueble. También una ayuda directa de entre 6.000 y 10.000 euros por familia, dependiendo de su número de miembros. Todo se articulará a través de una ventanilla única del Ayuntamiento de Valencia.

Eso, en lo que a medidas económicas se refiere. Pero el Consell incluirá una batería de medidas sociales. En concreto, se pondrá en marcha un servicio de asistencia psicológica permanente para todos los afectados. También la reubicación preferente para quienes tengan que entrar en un centro de día o residencia de mayores en el caso de personas vulnerables y dependientes. Además, se favorecerá la reubicación preferente en la reescolarización de quienes tengan que ubicar a sus hijos en otro barrio. Además, habrá transporte público gratuito durante el próximo año para estas familias.

Por último, para quienes tienen animales domésticos, el Consell va a facilitar el acceso temporal de las mascotas a centros veterinarios para quienes no pueden atenderlos en estos momentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mazón anuncia ayudas de hasta 1.500 euros al mes para que los afectados puedan alquilar una casa