Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 19 de febrero 2020, 16:42
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que propinó un puñetazo a otro durante las fiestas de verano de Xert y le causó heridas graves que obligaron a su ingreso en la UCI de un hospital y que le han dejado secuelas graves.
Según la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2018 a las 4.00 horas, a la salida de una carpa instalada durante las fiestas de Xert.
Noticia Relacionada
El procesado propinó un puñetazo a la víctima que hizo que éste cayera al suelo y sufriera un traumatismo craneoencefálico, fractura del hueso temporal izquierdo, hemorragia en el lóbulo frontal, edema cerebral y neumonía del lóbulo inferior derecho que hicieron que tuviera que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
La víctima precisó para curarse 90 días, todos ellos impeditivos y de los cuales 35 estuvo ingresado en el hospital, y sufre diversas secuelas de déficit cognitivo, déficit de memoria, labilidad emocional y alteraciones del sueño.
Noticias Relacionadas
El acusado, que ha consignado hasta octubre de 2019 la cantidad de 21.140 euros en concepto de pago a favor del perjudicado, aceptó un acuerdo con el Ministerio Fiscal y la acusación particular por el que se le impone una pena de un año y seis meses de prisión por un delio de lesiones graves, con la atenuante de reparación del daño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.