
Un joven de 17 años de edad falleció en un accidente de tráfico ocurrido este miércoles por la noche al ser arrollado el patinete que conducía por un coche en el cruce del paseo de la Alameda y la calle Armando Palacio Valdés en la ciudad de Valencia. El hombre que iba al volante del turismo dio positivo en el test salival de detección de sustancias estupefacientes, pero no parecía que estuviera bajo los efectos de ninguna droga.
Publicidad
Tras recibir el aviso del siniestro, varias patrullas de la Policía Local y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima, pero los sanitarios no pudieron recuperar sus contantes vitales.
El accidente mortal obligó a cortar el tráfico en el cruce mientras los agentes esperaban la llegada de la ambulancia. Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se hizo cargo de las diligencias y de la investigación de las causas del siniestro.
Los agentes tomaron declaración al conductor del coche y le hicieron la prueba de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes. Tras dar positivo en dos drogas, el conductor fue trasladado a la central de la Policía Local de Valencia en la avenida del Cid para realizar el correspondiente atestado.
Aunque los policías detectaron restos de drogas en su organismo, los policías no lo detuvieron al no poder determinar que estuviera conduciendo bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. Además, coordinaba sus movimientos y no presentaba síntomas de estar drogado.
Publicidad
El accidente tuvo lugar minutos antes de las diez de la noche. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor magrebí, pero no pudieron salvar su vida.
La Sección de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local centra la investigación en las trayectorias de los dos vehículos y la velocidad del turismo, que era elevada por la proyección del menor tras el impacto.
El Departamento de Atención a las Victimas del Ayuntamiento de Valencia atendió a los familiares del joven fallecido y les informó de sus derechos como perjudicados. Y los Servicios Sociales están gestionando los gastos del sepelio, ya que se trata de una familia vulnerable sin recursos económicos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.