

Secciones
Servicios
Destacamos
Los miembros de un clan familiar del barrio de L'Alquerieta de Alzira han aceptado penas de hasta dos años y tres meses de prisión. Los encausados han reconocido haber cometido delitos contra la salud pública, pertenencia a un grupo criminal y uno de ellos también ha asumido el delito de tenencia ilícita de armas. Con estas penas no tendrán que ingresar en prisión.
La conformidad ha tenido lugar en la sala Tirant lo Blanch I de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Hasta siete guardias civiles aguardaban a las puertas de la sala para prevenir que no se produjera ningún altercado entre los encausados. No ha hecho falta intervención policial, el clima ha sido relajado al haber aceptado penas de conformidad.
Eran 18 personas las que estaban acusadas en esta trama aunque uno de ellos ya ha fallecido y otro encausado no ha acudido al juicio y ha sido declarado en rebeldía. A otro de los procesados ha quedado absuelto por los delitos por los que se le investigaba. Las multas que tendrán que pagar los ahora condenados ascienden hasta los 16.000 euros.
El clan familiar vendía drogas como cocaína, marihuana o heroína en diversas casas del barrio de L'Alquerieta de Alzira. Esta zona está marcada por la inseguridad y la marcada delincuencia. De hecho el pasado mes de enero la Policía Nacional desmanteló en Alzira dos puntos de venta de droga y una plantación de marihuana indoor. Tras esta operación se detuvo a seis personas, pertenecientes a un clan familiar, tres varones y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 39 y 69 años.
En los registros domiciliarios se intervinieron diversas cantidades de cocaína, heroína, hachís y 89 plantas de marihuana, así como más de 25.000 euros en efectivo, 16 cartuchos de arma de fuego y un arma corta simulada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.