Un hombre ucraniano de mediana edad ha fallecido ahogado este sábado cuando se bañaba en la playa de San Antonio en Cullera mientras ondeaba la bandera amarilla. Los hechos han ocurrido minutos antes de las seis de la tarde.
Publicidad
Un grupo de bañistas ha encontrado a la víctima cuando flotaba en el agua, pero no han podido llevarla a la orilla debido al fuerte oleaje.
Tras ser avisados del ahogamiento, dos socorristas han acudido con urgencia con una moto náutica para auxiliar al hombre y lo han sacado del agua. Una vez en la orilla, los rescatadores han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al bañista durante cerca de media hora, pero no han podido recuperar sus constantes vitales.
Un equipo médico de la empresa Ambulancias Vallada y otro de Soporte Vital Básico (SVB) de la Conselleria de Sanidad se han desplazado también al lugar y se han turnado en las maniobras de reanimación.
A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre ha fallecido en la orilla de la playa. Un grupo numeroso de bañistas han presenciado las maniobras de reanimación al encontrarse la playa repleta de gente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.