Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Un mujer empuja su carro junto a la casa donde vivía la pareja detenida por la muerte de su bebé. EFE
Sucesos Almassora (Castellón) | Muere el bebé agredido por su padre en Almazora

Un bebé de diez meses muere tras ser agredido por su padre en Almassora

El presunto parricida, que fue encarcelado, golpeó a su hija contra los barrotes de la cuna porque no dejaba de llorar, según las investigaciones

C. R.

Castellón

Martes, 15 de septiembre 2020, 13:43

Una niña de 10 meses falleció este martes en el Hospital General de Castellón debido a las graves lesiones que sufrió al ser golpeada contra la cuna, presuntamente, por su padre, un joven de 20 años, que fue detenido por la Guardia Civil de Castellón. La víctima fue operada en este centro hospitalario tras ingresar en estado crítico el pasado domingo, pero los médicos no pudieron evitar el trágico desenlace.

La agresión tuvo lugar en un domicilio de la calle San Pere de la localidad de Almassora. Los padres del bebé, un joven de 20 años de edad y una chica de 17 años, lo llevaron primero a un centro de salud, y desde allí lo trasladaron con urgencia al Hospital General de Castellón.

Los médicos constataron que las lesiones que presentaba la niña eran incompatibles con las de una caída accidental de la cuna, tal y como aseguraban los padres, y ya había un expediente por unos posibles malos tratos anteriores. Además, el pediatra apreció que la pequeña tenía hematomas que no eran recientes, por lo que comenzó a sospechar que los padres mentían sobre las causas de las lesiones.

Tras hacerse cargo de las investigaciones, los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón tomaron declaración a los padres y los detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que la niña seguía con vida en el momento del arresto.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirmaron ayer que no constan antecedentes judiciales previos por malos tratos al menor por parte de sus padres. Tras la detención de la pareja, la Guardia Civil inspeccionó de forma minuciosa la cuna y la habitación donde dormía la niña. Los investigadores sospechan que el padre golpeó a la pequeña contra los barrotes de la cuna porque no dejaba de llorar. El bebé sufrió entonces una fractura con hundimiento craneal como consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza, según las investigaciones.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de la niño. La madre, de 17 años de edad, fue internada en un centro de menores.

La Guardia Civil de Castellón continúa las investigaciones para determinar el grado de implicación de cada uno de los progenitores en la muerte de su hija. Aunque el domingo estaban acusados de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones muy graves, el fallecimiento de la niña ha cambiado la calificación del delito y ahora se enfrentarán a una condena de prisión por homicidio.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, condenó esta muerte violenta y afirmó que los hechos «parten el alma a cualquiera». También aseguró tener «el corazón roto de pensar que una criatura de 10 meses sufriera tanto desde que nació», ya que los investigadores sospechan que la niña habría padecido malos tratos desde sus primeros meses de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un bebé de diez meses muere tras ser agredido por su padre en Almassora