
Triste accidente en Alicante. Un ciclista ha muerto y su hijo, de 14 años, ha resultado herido en un accidente entre un coche y varias bicicletas en el término municipal de Calpe este domingo por la mañana. Al parecer, el vehículo habría arrollado a los dos ciclistas, que formaban parte de un grupo de 20 personas.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido al piloto, de 20 años, acusado de tres delitos: homicidio, lesiones y contra la seguridad vial, según ha confirmado fuentes cercanas al caso a TodoAlicante.
El siniestro se ha dado a las 11.25 horas en la N-332, en concreto en el viaducto de Mascarat, entre Calpe y Altea. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CIC) ha movilizado inicialmente un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU y una unidad SVB, pero posteriormente se ha desactivado el helicóptero y la ambulancia de soporte vital básico. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de uno de los ciclistas. El otro, un niño de 14 años, ha sido trasladado por fractura de fémur al Hospital de Dénia. Un joven de 20 años ha sido atendido por crisis de ansiedad y ha sido dado de alta en el lugar.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Benidorm se ha hecho cargo de las pesquisas. Los agentes han efectuado una minuciosa inspección ocular de la zona, con especial atención a marcas viales provocadas por las ruedas, y han practicado diversas pruebas, incluidas las de alcohol y drogas al conductor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.