Secciones
Servicios
Destacamos
EP/ V. H.
VALENCIA.
Lunes, 9 de julio 2018
El ciclista que falleció atropellado por un conductor en Biar (Alicante), Toni Díaz regentaba un conocido restaurante en Villena, localidad cuyos vecinos no dan crédito a lo sucedido y en la que el suceso ha causado incredulidad, rabia e indignación. Desde ayer, el tramo de carretera donde tuvo lugar este suceso luce un colmado de ramos de flores en su memoria.
Toni era el gerente del restaurante Di Trevi, que en 2017 logró el segundo premio 'Winecanting' a la mejor promoción de Vinos de Alicante.
El conductor arrolló a un hombre que circulaba con su hijo en bicicleta por la CV-79, que une Villena con Biar. Ambos iban en bicicleta por el arcén derecho: el padre, de 40 años, iba unos metros por detrás de su hijo y recibió el impacto del coche, que le provocó la muerte. El niño, de 8 años, sólo sufrió hematomas y contusiones poco severas, por lo que no fue necesario su traslado al hospital. El conductor se dio a la fuga y fue atrapado hacia la 1:30 de la madrugada, según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, tres horas y media después del grave incidente. Cuando lo detuvieron le hicieron la prueba de alcoholemia y la de detección de drogas, dando ambas positivas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Villena (Alicante) ha acordado la libertad del conductor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El juez, que imputa al conductor los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, le ha retirado de manera cautelar el permiso de conducir vehículos a motor.
El investigado pasó este lunes a disposición del juzgado instructor. Al término de su declaración, el fiscal no solicitó prisión para el detenido. El juez, de conformidad con el criterio del ministerio público, acordó la libertad con medidas cautelares, según el TSJCV.
El instructor está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente, que tuvo lugar a las 22.00 horas del domingo, para determinar la influencia en el mismo de elementos como la velocidad, la visibilidad de la vía, la influencia de los tóxicos que podría haber consumido el conductor así como los elementos de autoprotección (casco, elementos reflectantes...) que portaban el ciclista fallecido y su hijo, herido en el siniestro.
El conductor se encontraba en estado de embriaguez en el momento del episodio. La ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudió al lugar de los hechos tras el accidente, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del padre y asistieron a su hijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.