Imagen de archivo de una calle con tráfico en Valencia. JESÚS SIGNES

Muere una mujer al sufrir un golpe en la cabeza en un autobús de la EMT

La víctima, una profesora jubilada del colegio de Escolapias, sufrió un derrame cerebral y falleció en el Hospital General

S. V.

Viernes, 28 de abril 2023, 15:37

Una profesora jubilada de 79 años, Dolores Castelló, ha fallecido en el Hospital General de Valencia como consecuencia de las lesiones que sufrió en un accidente ocurrido dentro de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuando circulaba por el puente de Aragón.

Publicidad

Tras frenar el conductor del transporte público, la víctima cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según el atestado realizado por la Policía Local. Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde del pasado martes. La víctima se encontraba de pie cuando el autobús la línea 92 circulaba por el puente de Aragón, y el chófer de la EMT se vio obligado a pisar el freno «por las circunstancias del tráfico», según han informado fuentes municipales.

La víctima sufrió un grave traumatismo craneal con derrame cerebral y una parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladada en una ambulancia con urgencia al Hospital General de Valencia, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Dolores Castelló había impartido muchos años las asignaturas de Lengua, Literatura e Historia en el colegio Escolapias. El funeral se ha celebrado este vienes en la iglesia del tanatorio municipal del Valencia. Además de sus familiares y amigos, un gran número de exalumnos y profesores del centro han acudido hoy al Cementerio General para dar el últimos adiós a la maestra fallecida.

El comité de empresa de la EMT lamenta el trágico accidente y traslada sus condolencias, al igual que el conductor del autobús, a los familiares de la profesora. Según las mismas fuentes, «no se produjo ninguna situación excepcional, al parecer, que afectara a ninguna otra persona pasajera del autobús».

Publicidad

Un equipo de atestados de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. El conductor del autobús está consternado desde que recibió la trágica noticia.

Las fuentes policiales consultadas no tienen constancia de que el chófer de la EMT pisara el freno de forma brusca, aunque no descartan que la deceleración del vehículo provocara la caída de la mujer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad