Una niña de nueve años ha fallecido en Mijas (Málaga) como consecuencia de una reacción alérgica tras ingerir un helado. La menor, británica, pasaba unos días con su familia en un hotel de la Costa del Sol y al parecer era alérgica a la leche y los frutos secos, según ha publicado El Diario Sur, lo que pudo desencadenar su fallecimiento.
Publicidad
La niña falleció el lunes en el Hospital Materno Infantil debido a un posible 'shock' anafiláctico. La posible intoxicación se produjo el viernes en el hotel de Mijas donde se alojaban. Según las fuentes consultadas, la niña habría probado un helado y, a partir de ese momento, empezó a sentirse mal. Los padres alertaron inmediatamente a los responsables del establecimiento y estos, a su vez, a los servicios de emergencias.
Una ambulancia acudió al hotel y evacuó a la menor al Hospital Costa del Sol, donde ingresó en estado grave. A la vista de que seguía empeorando, se decidió su traslado al Hospital Materno Infantil. Su situación ya era crítica. Fuentes sanitarias confirmaron que murió el lunes a última hora de la tarde.
El juzgado de guardia ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias y la causa del fallecimiento.
Lee la información completa publicada por el Diario Sur.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.