Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Imagen de archivo de un equipo médico del SAMU. MATíAS SEGARRA

Muere un trabajador al caer de la cubierta de la piscina de la Universitat Politècnica de València

El SAMU ha conseguido estabilizar al joven de 24 años tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ha muerto al llegar al Hospital Clínico

J. F.

Viernes, 23 de septiembre 2022, 14:43

Un joven de 24 años ha fallecido en un accidente laboral ocurrido este viernes en la Universitat Politècnica de València (UPV). Los hechos han sucedido sobre las once y media de la mañana cuando la víctima reparaba la cubierta de una piscina climatizada, según han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Publicidad

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. El joven fallecido es un trabajador de una empresa constructora externa que realiza labores de mantenimiento en las instalaciones de la universidad.

El trabajador llevaba puesto el arnés cuando ha ocurrido el accidente, y un técnico de seguridad y salud laboral ha supervisado el trabajo que estaba realizando la víctima media hora antes del suceso, según han informado fuentes de la UPV.

Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) ha conseguido estabilizar al herido tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante cerca de media hora, pero ha fallecido al llegar al Hospital Clínico Universitario de Valencia, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Un equipo de la Policía Científica se ha desplazado al lugar para inspeccionar la cubierta donde se ha registrado el trágico accidente. El cadáver del trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad