Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Muere tras ser atacado por avispas en una acequia en Burriana

El trabajador del Sindicato de Riegos de Burriana sufrió una parada cardiorespiratoria debido a una reacción alérgica por picaduras

E. G.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 00:08

castellón. Un vecino de Burriana de 57 años falleció la madrugada del martes tras recibir picaduras de avispas en el cuello y la cabeza mientras realizaba labores de limpieza en unas acequias del pueblo, según informaron fuentes policiales. El trabajador del Sindicato de Riesgos de la localidad castellonense estaba operando el pasado martes en la parcela 141 del polígono 2, situada en el cruce de la carretera Pesudo con Carnissers. Fue entonces cuando sufrió «numerosas picaduras de los insectos», como indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, las fuentes policiales explican que antes de que llegara el SAMU, ya estaban varios policías practicando maniobras de reanimación al vecino de 57 años. «Utilizamos incluso el desfibrilador», declaran las mismas fuentes, «ya que se encontraba inconsciente en la acequia», añaden. Con esta medida consiguieron mantener las constantes básicas del trabajador del Sindicato de Riegos hasta la llegada del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El hombre en estado de inconsciencia fue trasladado a las 14:03 al Hospital Universitario de la Plana de Vila-Real. Cuando llegó estaba en estado grave y fue ingresado directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir una parada cardiorespiratoria debido al 'shock anafiláctico', es decir, la forma más grave en la que puede manifestarse una reacción alérgica, por picaduras de las avispas, según afirman fuentes sanitarias del Hospital de la Plana.

Durante la salida del segundo toro en la celebración de las fiestas de Burriana el pasado jueves se guardó un minuto de silencio en recuerdo del trabajador del Sindicato de Riesgos de la localidad castellonense. Contó con la presencia de los familiares que estaban delante del cajón y el resto de la plaza llena de los vecinos conmocionados por el accidente ocurrido el pasado martes en Burriana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Muere tras ser atacado por avispas en una acequia en Burriana