Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. MARRAHÍ
Jueves, 19 de julio 2018, 00:18
valencia. La desgracia se cebó el martes con un hombre conocido y vinculado a la vida pública de Museros. Javier Ruiz 'Nevera', de 51 años y militante del PSOE, perdió la vida después de empotrarse su coche contra un puente. El vehículo cayó posteriormente a las vías del tren y fue embestido por un ferrocarril que circulaba con rumbo a Castellón. El siniestro obligó a cortar cinco horas el tráfico ferroviario y a realizar transbordos de pasajeros, según Renfe.
El accidente se produjo sobre las 23 horas, en el conocido como Camí de la Mar, en concreto en un puente que discurre sobre la línea férrea entre Valencia y Castellón. El hombre, vecino de Museros, procedía de la playa de la Pobla de Farnals y viajaba solo. Poco antes había dejado a sus hijos de 12 y 15 años en un domicilio.
Según las primeras investigaciones, no hubo más vehículos implicados en el accidente. La fatalidad quiso que perdiera el control del vehículo y se desplazara hacia un lateral de la carretera hasta impactar de lleno con la valla de protección del paso elevado. La barra horizontal de apoyo, de unos ocho centímetros, atravesó el coche por la puerta del acompañante y acabó causándole severas lesiones. La principal hipótesis es que esto fue lo que le causó la muerte, aunque este extremo lo deberá corroborar la autopsia.
Tras el primer impacto, el coche se deslizó por un terraplén de unos ocho metros y terminó en las vías del tren. En ese momento pasaba un convoy de Cercanías con destino a Castellón. El maquinista intentó aplicar el frenado de emergencia. Hizo señales luminosas y acústicas y redujo considerablemente la velocidad, pero no pudo evitar el choque con el turismo. Hasta el lugar de desplazaron con urgencia patrullas de la Policía Local de Massamagrell y Museros, junto a efectivos de la Guardia Civil y personal ferroviario.
La vía permaneció cortada hasta las cuatro y media de la madrugada. Según fuentes de Renfe, fue preciso realizar transbordos de pasajeros en el tren implicado en el choque, de la línea C6, y en otro de Cercanías que circulaba en sentido opuesto con rumbo hacia Valencia.
La localidad de Museros, en l'Horta Nord, amaneció ayer consternada por la triste pérdida. Javier era bien conocido y querido en el pueblo. Trabajaba como operario en una empresa de tornillería y era militante del PSOE. De hecho, estuvo en las listas municipales en las pasadas elecciones municipales. La alcaldesa, la socialista Cristina Civera, trasladó el pésame a sus familiares. Su partido lo recordó ayer como «compañero para todos, amigo para muchos y luchador incansable». Su funeral está previsto hoy a las 18 horas en la iglesia de Museros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.