La dana sigue cobrándose vidas. Una mujer de 79 años que estaba hospitalizada tras ser herida por la riada ha fallecido en el hospital en el que estaba ingresada, según ha notificado el Centro de Integración de Datos (CID) y ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El número de víctimas mortales de la tragedia se ha elevado a 224.
Publicidad
Casi tres meses después, la catástrofe histórica sigue dando coletazos. Otra familia más llorará la pérdida de su ser querido. Según detallan fuentes oficiales, la mujer fue dada de alta pero volvió a ingresar en el hospital por las fuertes secuelas de la inundación y finalmente ha fallecido. Todavía son tres las personas que siguen desaparecidas tras sorprenderlas las inundaciones.
A las 224 víctimas mortales contabilizadas hasta este viernes se les ha practicado ya la autopsia y están plenamente identificadas. Del total de identificaciones, 171 se han logrado por el análisis de huellas dactilares, 48 por ADN y 5 se corresponden con identificaciones en vida en centros hospitalarios.
Los familiares de 223 de los 224 fallecidos ya se han hecho cargo de los restos mortales, tras la expedición de la documentación judicial necesaria para celebrar los correspondientes funerales.
Una vida más anegada por un historial de precedentes. Las familias de los tres desaparecidos siguen pendientes de una llamada que les confirme el paradero de sus seres queridos que se perdieron con la riada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.