Vista del accidente mortal ocurrido este viernes en Benissa. bomberos diputación de alicante

Un conductor muere al chocar cuando circulaba en contradirección por la AP-7 en Benissa

Otras dos personas han sufrido heridas graves a causa del brutal choque frontal

Sábado, 15 de octubre 2022, 10:56

Tragedia sobre el asfalto en La Marina. Una persona ha perdido la vida a causa de una brutal colisión frontal después de circular en sentido contrario por la AP-7 a su paso por la localidad de Benissa, según han confirmado fuentes de los bomberos de la Diputación de Alicante y del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Publicidad

El siniestro se ha producido en torno a las once y media de este viernes 14 de octubre, en el kilómetro 625 de la mencionada vía. Por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo conducido por el supuesto infractor ha entrado en la AP-7 en sentido contrario y ha avanzado de manera antirreglamentaria hasta encontrarse con otro vehículo que circulaba correctamente y cuyo conductor no ha podido evitar el impacto.

El resultado ha sido trágico. Según los bomberos, han tendido que extraer a la víctima mortal del primer turismo, convertido en un amasijo de hierros. Además, otras dos personas, al parecer ocupantes del segundo vehículo, han sufrido lesiones graves y también han tenido que ser rescatadas por los bomberos del parque de Benidorm.

Una decena de efectivos de este parque y de los vecinos de Dénia y Benissa han trabajado en el rescate de las víctimas y la limpieza de la vía. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, las dos personas que presentan severas lesiones son un hombre de 58 años de edad y una mujer de 53. Intervinieron en su auxilio dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB). La pareja presentaba traumatismos en varias partes del cuerpo. Ambos fueron trasladados con las ambulancias a un hospital que Sanidad no pudo precisar.

Publicidad

Accidente de autobús

Mientras, miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, junto al personal del Servicio de Emergencias, han restablecido ya el tráfico en la autovía A-7 tras el choque con 19 heridos ocurrido este viernes, en el que se vieron implicados un autobús y un camión. También y colaboraron en el auxilio los pasajeros.El siniestro se produjo sobre las 16 horas, en el kilómetro 391 de la A-7. Un autobús con 50 pasajeros que realizaba una ruta entre Valencia, Elche y Murcia se estrelló por detrás contra un camión semirrígido. La colisión se saldó con 19 pasajeros heridos leves y largas colas durante toda la tarde.A la llegada de la Guardia Civil, el autocar estaba inmovilizado en medio de la calzada. Esto obligó a cortar un carril para garantizar la seguridad y auxiliar a todos los heridos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad