Dos hombres han muerto este viernes al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del municipio turolense de Mosqueruela. La aeronave, que había despegado del aeródromo de Vinaròs, ha ardido y las dos víctimas han quedado atrapadas en un amasijo de hierros.
Publicidad
Un agente de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, que estaba trabajando en una zona próxima, y un motorista han sido las primeras personas que han dado la voz de alarma al avistar el humo resultante del incendio, según ha informado el Heraldo de Aragón.
Los hechos han ocurrido sobre las 12.50 horas. Minutos antes, los vecinos de Mosqueruela han visto dos avionetas que sobrevolaban la localidad, y el piloto de una de ellas aparentaba tener problemas.
Poco después, los testigos han escuchado un gran estruendo y han visto una columna de humo en el paraje montañoso donde se ha estrellado la aeronave. El accidente se ha registrado en una ladera de monte bajo a un kilómetro de distancia del casco urbano.
Tras recibir el aviso del siniestro, varias patrullas de la Guardia Civil, un equipo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Teruel y miembros de Protección Civil han acudido con urgencia al lugar.
Publicidad
La avioneta siniestrada y otras tres aeronaves realizaban un raid turístico de varias etapas con la ruta Igualada-Vinaròs-Requena-Vera (Almería), según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón. Los cadáveres de los dos hombres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Teruel para practicarles las autopsias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.