Otra mujer acusa al presunto asesino de Marta Calvo de usar droga con ella
·
Su reciente decisión de personarse contra Jorge Ignacio P. J. tras una cita sexual elevaría ya a siete el número de posibles víctimas del sospechoso·
Su reciente decisión de personarse contra Jorge Ignacio P. J. tras una cita sexual elevaría ya a siete el número de posibles víctimas del sospechosoLos números pueden contar, y mucho, en el procedimiento judicial abierto contra el presunto homicida en serie de Marta Calvo, el traficante de drogas colombiano Jorge Ignacio P. J. Y esos números no hacen más que crecer conforme avanza el tiempo y la investigación.
Publicidad
Según ha podido saber este diario de fuentes próximas al caso, otra mujer de origen español de las que están citadas a declarar el próximo 22 de diciembre va a personarse contra el sospechoso con abogado, lo que podría convertirla en la posible víctima número siete del procedimiento judicial y generar una nueva acusación particular en el complejo asunto que unifica el juzgado de Instrucción 20 de Valencia.
Su caso se sumaría así a las tres fallecidas, Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos, y a otras tres mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con Jorge y que ya están citadas a declarar en calidad de perjudicadas. La físcal entiende que ellas fueron víctimas de intentos de homicidio.
La experiencia de esta mujer (cuya identidad omitimos en aras de su intimidad y protección) casa de lleno con los malos tragos vividos por todas aquellas con las que el colombiano se montó sus 'fiestas blancas' en citas sexuales entre finales de 2018 y 2019.
Algunas sufrieron intoxicaciones por culpa de la introducción de droga y otras lograron resistirse. Como recoge el juez a la hora de describir el supuesto modus operandi criminal del sospechoso, al parecer no mediaba el consentimiento. De ahí que esté investigado por una decena de delitos que abarcan, entre otros, el homicidio consumado e intentado o la agresión sexual.
Publicidad
Por el momento, y en suma, hay once mujeres que han declarado en sede policial haber sufrido los encuentros sexuales en los que Jorge quería colocarles cocaína en los genitales. Unas veces lo consiguió y otras no, siempre de acuerdo con su testimonio inicial. De esas once supervivientes hay nueve que ya han sido citadas por el juez Juan Luis Beneyto para que ratifiquen su declaración en la fase judicial de instrucción que actualmente sigue su avance. Tres de ellas son las ya «perjudicadas» o supuestas víctimas, un paso más allá del simple testigo.
La reiteración de casos confirmados con ese denominador común, Jorge y las bolas de cocaína en genitales, podría agravar, cómo es lógico, la calificación final del delito que se impute al sospechoso, que ahora mismo oscila entre el homicidio y el asesinato ( de mayor gravedad penal). Las declaraciones de las nueve supervivientes ante el juez tendrán lugar en dos tandas, una el 24 de noviembre y otra, el 22 de diciembre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.