![Una mujer arrolla con un coche a dos guardias civiles tras robar 50 litros de aceite en Dénia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/19/AEGC.jpg)
![Una mujer arrolla con un coche a dos guardias civiles tras robar 50 litros de aceite en Dénia](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/19/AEGC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Alcaraz y Belén Hernández
Valencia
Lunes, 19 de febrero 2024, 17:33
Espectacular persecución la vivida este lunes por la Pista de Silla de Valencia. Una mujer ha atropellado con un coche a dos agentes de la Guardia Civil tras robar 50 litros de aceite en un supermercado de Denia sobre las 16 horas de este lunes. La conductora carecía de carnet de conducir e iba circulando a una gran velocidad. Los efectivos han detenido a la ladrona en la V-31 a la altura de Beniparrell, donde ha arrollado a dos agentes que trataban de detenerla.
Los efectivos de la Benemérita heridos la habrían perseguido en moto por la pista de Silla hasta el momento en el que habrían sido embestidos. El vehículo ha sido alcanzado y se ha detenido a la conductora y al acompañante. Un guardia civil ha resultado herido como consecuencia del impacto sufrido al ser arrollado por la sospechosa. El hombre ha sido trasladado al Hospital 9 d'Octubre.
La persecución de la sospechosa ha comenzado a la altura del área de servicio de La Safor, por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Xeresa. La conductora se habría saltado un control de la Benemérita en ese punto, lo que ha dado inicio a la persecución. A medida que la conductora iba huyendo en dirección a Valencia, se han ido incorporando más unidades de la Benemérita al seguimiento. Según algunas fuentes, el vehículo ha llegado a circular a más de 180 kilómetros por hora.
A la altura de Beniparrell, los agentes han cerrado el paso a la fugitiva y entonces se ha producido el arrollamiento. A la arrestada se le imputan los delitos de resistencia a la autoridad, conducción sin carnet y conducción temeraria, según han explicado fuentes del caso.
«Iban a toda velocidad, a mí me han pasado por lo menos diez coches de la Guardia Civil», ha asegurado un conductor testigo de los hechos. Al llegar a la altura del polígono industrial de Alfafar, el propio hombre ha podido contemplar la presencia del vehículo de la sospechosa, detenido en el arcen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.