

Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de 53 años salió indemne de un accidente de tráfico que provocó ella misma en Valencia, pero evitó que su pareja estrellara el coche a gran velocidad, con ella en el asiento del copiloto, contra una rotonda del bulevar norte. «Dijo que quería matarme y aceleró», manifestó la víctima a la Policía cuando explicó por qué había accionado el freno de mano.
Los hechos sucedieron sobre las 15 horas del domingo en la avenida de los Hermanos Machado a la altura del camino de Farinós. Según la denuncia que presentó la víctima, comenzaron la discusión en un bar y la continuaron dentro del vehículo con más agresividad aún del individuo, que tiene antecedentes por violencia de género.
Cuando la mujer tiró de la palanca del freno de mano, el coche derrapó sin que el conductor pudiera controlarlo y colisionó contra una palmera de la mediana del bulevar. El fuerte impactó tronchó el tronco y el vehículo quedó destrozado en medio de los carriles de circulación.
La hora en la que tuvo lugar el accidente, sobre las 15 horas del domingo, fue clave para que no hubiera más coches implicados, ya que la circulación era escasa en esos momentos de la tarde. Tras recibir el aviso del suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para que los sanitarios atendieran a las víctimas del siniestro. También acudieron dos patrullas de la Policía Local de Valencia.
Los agentes se entrevistaron por separado con los dos ocupantes del vehículo, la mujer maltratada y su pareja, para preguntarles por las causas del accidente y fue entonces cuando la víctima les contó cómo habían sucedido los hechos. Ella dijo que había tirado con fuerza del freno de mano porque temía por su vida después de que él la amenazara, presuntamente, con estrellar el vehículo a toda velocidad contra una rotonda para matarla.
La mujer se asustó mucho y no dudó en frenar el coche de forma brusca aún sabiendo que podría provocar un accidente, como así sucedió, pero evitó un choque más violento y a más velocidad. Según la declaración de la víctima, el maltratador ya estaba pisando el acelerador cuando ella tiró del freno de mano.
La mujer y su pareja sufrieron lesiones leves tras la colisión del vehículo contra la palmera, por lo que fueron atendidos por los sanitarios en la ronda norte, pero no quisieron que los trasladaran al hospital.
Tras escuchar la versión de la víctima, los policías locales detuvieron al hombre por un delito de violencia de género. Además, la mujer explicó a los agentes que su compañero sentimental ya había sido detenido en otra ocasión por maltratarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.