Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027

Ver 5 fotos

Varios vehículos de la Policía Local en el lugar del accidente. Paula Hernández

Una mujer de 70 años muere atropellada por un camión en el centro de Valencia

El accidente se ha registrado sobre las 10:40 horas de este viernes en un paso de peatones | La Policía Local investiga si el conductor se ha saltado un semáforo en rojo

Javier Martínez / María García-Romeu

Valencia

Viernes, 16 de agosto 2024, 11:26

Una mujer de 70 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales J. S. F., falleció este viernes por la mañana al ser atropellada por un camión frigorífico en la confluencia de la plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir en ... el centro de la ciudad de Valencia. El trágico accidente se registró sobre las 10:40 horas en un paso de peatones.

Publicidad

Tras recibir el aviso del atropello, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron con urgencia al lugar. La víctima quedó tendida en el asfalto bajo la parte trasera del camión frigorífico tras ser arrollada por el vehículo.

Según un testigo, el semáforo se encontraba en rojo para los vehículos, por lo que la mujer estaba cruzando la calle de forma correcta, al parecer, en el momento del atropello. Sin embargo, otra persona llamó a la Policía para avisar del accidente y dijo que el semáforo de peatones se encontraba en fase roja cuando sucedieron los hechos.

Un equipo de atestados de la Policía Local de Valencia se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del atropello y la velocidad del camión, que circulaba por la calle San Vicente Mártir en dirección a la calle Periodista Azzati.

Publicidad

Los primeros policías nacionales que llegaron al lugar identificaron a un testigo del atropello y cortaron el tráfico en el cruce. Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y dos vehículos de los bomberos se desplazaron también con urgencia a la plaza de San Agustín. Cuando la ambulancia llegó a la calle San Vicente Mártir, la mujer ya había fallecido.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el equipo médico solo confirmó el fallecimiento de la mujer y no practicó maniobras de reanimación a la víctima.

El conductor del camión frigorífico dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en el test salival de detección de sustancias estupefacientes. La Policía Local tomó declaración a este hombre en el furgón de la unidad de atestados.

Publicidad

Levantamiento del cadáver

Una vez que el médico del SAMU certificó el fallecimiento de la mujer por aplastamiento, los agentes de la Policía Local avisaron al juzgado de guardia para realizar el levantamiento del cadáver y taparon el cuerpo con una mampara. Sobre las 13:50 horas, el furgón del retén fúnebre inició la marcha para trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde un forense realizará la correspondiente autopsia.

En el cruce de la plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir hay una cámara de control de tráfico, por lo que los especialistas de la Policía Local ya han visionado las imágenes grabadas para esclarecer la causa del trágico accidente.

Publicidad

En el cruce de la plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir hay una cámara de control de tráfico, por lo que los especialistas de la Policía Local ya han visionado las imágenes grabadas para esclarecer la causa del trágico accidente.

Cámara de control de tráfico instalada en la plaza de San Agustín. Paula Hernández

Un responsable de Copitrucks, la empresa de transporte de mercancías propietaria del camión, se desplazó también al lugar tras ser avisado del atropello. Según los vecinos, el cruce donde se ha registrado el accidente es «peligroso» debido al intenso tráfico. «Algunos conductores no respetan los pasos de cebra y luego pasa lo que pasa», afirma con indignación una vecina de la calle San Vicente Mártir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad