Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este viernes: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
El foco del incendio que provocó la mujer en las escaleras del edificio. LP
Una mujer provoca un incendio en un edificio de Alaquàs para intentar matar a su marido

Una mujer provoca un incendio en un edificio de Alaquàs para intentar matar a su marido

Dos policías locales rescataron a la víctima, un hombre con movilidad reducida, y desalojaron a varios vecinos | «Llamad a los bomberos porque le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa», dijo a uno de los agentes

Javier Martínez

Valencia

Martes, 24 de diciembre 2024, 09:59

Una mujer de 45 años provocó un incendio en un edificio de Alaquàs para intentar matar a su marido, un hombre de 51 años con movilidad reducida, según confesó tras ser detenida. La víctima fue rescatada por un agente de la Policía Local poco antes de que llegaran los bomberos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada de este martes en la calle Cid de Alaquàs. Tras causar un incendio con gasolina en las escaleras de la finca, la mujer acudió al retén de la Policía Local de Alaquàs para avisar de sus intenciones criminales. «He sido yo. Llamad a los bomberos porque le he pegado fuego a la finca. Yo de vosotros me daría prisa», dijo nada más entrar en las dependencias policiales.

Dos agentes de la Policía Local se desplazaron con urgencia a la dirección indicada por la mujer, el número 19 de la calle Cid, y otro policía se quedó con ella en el retén mientras sus compañeros comprobaban si era cierto lo que decía.

Cuando la patrulla policial llegó al edificio, ningún vecino se había percatado del incendio. Eran las tres y media de la madrugada. Los agentes avisaron a los bomberos y desalojaron varias viviendas situadas en las primeras plantas del edificio ante el riesgo de que las llamas se propagaran.

El bidón con gasolina que encontraron los policías en el rellano. LP

Encendieron las luces y la sirena del coche patrulla para alertar a los vecinos. También utilizaron un megáfono portátil para despertar a las personas que dormían en los pisos superiores y pedirles que no bajaran a la calle. Fueron momentos de gran nerviosismo en los que la mayoría de los vecinos permanecieron confinados en sus viviendas.

Mientras esperaban la llegada de los bomberos, uno de los policías rescató a un hombre con movilidad reducida, el marido de la mujer que había provocado el incendio. Tras apoyarlo sobre sus hombros y espalda, el agente lo bajó a la calle y después prestó auxilio a más vecinos.

Una patrulla de la Policía Nacional de Xirivella acudió también con urgencia a la calle Cid tras ser avisada del suceso. La mujer roció con gasolina las escaleras para acelerar la propagación del fuego, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas afectaran a las viviendas.

Los policías encontraron un bidón con gasolina en el rellano de la segunda planta, donde reside el hombre rescatado, y los extintores estaban todos en la última planta del edificio. La mujer los había trasladado para que los vecinos no pudieran utilizarlos para sofocar el fuego, según las primeras investigaciones.

Ninguna persona resultó herida gracias a la rápida intervención de la patrulla de la Policía Local y los bomberos. Los agentes detuvieron a la mujer por los delitos de homicidio en grado de tentativa e incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas. En la extinción del incendio participaron dos dotaciones de bomberos de los parques de Torrent y Paterna.

Según los vecinos, la mujer detenida sufre trastornos mentales y había amenazado con quemar el edificio de cinco plantas. Durante su traslado al centro de salud de Alaquàs para que recibiera atención médica, confesó que su intención era acabar con la vida de su marido.

En actualización

Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una mujer provoca un incendio en un edificio de Alaquàs para intentar matar a su marido