La rueda reventada del Mazda que robaron los ladrones. LP

Una mujer resulta herida tras ser arrastrada al evitar el robo de su coche con su hija pequeña dentro

Dos de los ladrones fueron detenidos por la Policía Local tras una espectacular persecución por varias calles de Valencia y Mislata

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 1 de julio 2020, 23:53

Una mujer de 34 años resultó herida al ser arrastrada unos 50 metros por unos ladrones que intentaron robarle el coche en Valencia sin advertir la presencia de una niña en la parte trasera del vehículo. Los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas del lunes frente al Hospital Doctor Peset. La víctima sufrió lesiones leves y una crisis de ansiedad, pero impidió que los delincuentes se llevaran su coche con su hija de cuatro años.

Publicidad

La menor iba sentada en su silla infantil cuando los ladrones empujaron a la mujer y emprendieron la huida. Tras escuchar los gritos de la víctima, el conductor de un Mazda paró para ayudarla y entonces los delincuentes aprovecharon para robarle el vehículo y escapar.

El turismo donde estaba la menor chocó contra un pilón mientras arrastraba a la mujer, que no se soltó para evitar que los ladrones se llevaran a su hija, y la valiente acción de la víctima obligó a los malhechores a cambiar de coche en su huida. La niña también sufrió lesiones leves como consecuencia de la colisión.

Tras estos momentos de tensión y peligro en la avenida Gaspar Aguilar, la menor y su madre fueron asistidas por un médico del Hospital Doctor Peset y un equipo sanitario de Soporte Vital Básico (SVB). Poco después llegaron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, pero los delincuentes ya habían logrado eludir el cerco policial.

El vehículo Mazda con dos ocupantes fue localizado en la madrugada del miércoles por una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local en la Gran Vía Marqués del Turia. Los ladrones embistieron al vehículo policial y huyeron a toda velocidad por diferentes calles de Valencia y Mislata tras saltarse varios semáforos en rojo y circular incluso por encima de las aceras.

Publicidad

Arrasó una terraza

El Mazda conducido de forma temeraria por uno de los delincuentes irrumpió en la terraza de un bar y golpeó sillas y mesas sin que nadie resultara herido. También colisionó contra una moto, un camión y un coche que estaban estacionados. Varios conductores tuvieron que frenar en los cruces para evitar un choque contra el vehículo que huía de la Policía Local.

Los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) iniciaron y terminaron la persecución con el apoyo de varias patrullas y apresaron a los dos ladrones, de 38 y 48 años, cerca de la avenida del Cid. Las luces azules y las sirenas de los vehículos policiales alertaron a los conductores que se cruzaron con el coche de los delincuentes. Varios de ellos detuvieron sus vehículos para facilitar la persecución de la policía.

Publicidad

Los individuos ofrecieron resistencia en el momento del arresto. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de los delincuentes al atribuirles una oleada de asaltos en gasolineras y otros establecimientos. Los detenidos están acusados también de varios robos con el método del tirón cometidos en Alberic y otras poblaciones. Algunos de los hechos delictivos los perpetraron en compañía de una mujer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad