Los métodos para introducir estupefacientes se van renovando. La Guardia Civil alerta de una nueva forma para introducir cocaína en España. Consiste en meter los paquetes con la droga entre las paredes de un contenedor que contenga productos con los que se puedan comerciar. De esta manera, persiguen que los estupefacientes no se detecten a través de los sistemas habituales de control y supervisión de mercancías.
Publicidad
Los agentes ya han intervenido dos partidas de cocaína utilizando este método con la intervención de 100 y 29 kilogramos. La mayor parte de esta droga provenía desde Sudamérica. De este modo, se suma una nueva vía a las formas tradicionales empleadas por las organizaciones, como son: utilización de empresas creadas al efecto para la importación de productos de procedencia lícita y dentro de los cuales se introducen los estupefacientes; o el sistema de los denominados «ganchos ciegos», que consiste en introducir mochilas con droga en un contenedor con productos de lícita importación que son extraídas antes de su llegada a destino.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.