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La Policía Nacional ha alertado hoy sobre el último timo que se está realizando en España, vinculado a Netflix y a la posibilidad de tener un año de suscripción gratuita.
⚠️Mucho ojo con esta página que se hace pasar por #Netflix ofreciéndote un año de suscripción gratuita👉 #phishing https://t.co/YgImD8ypXE pic.twitter.com/BEVpkFyEK2
— Policía Nacional (@policia) 24 de octubre de 2018
La estafa, realizada mediante el método del phising, se está produciendo a través de las redes sociales y consiste en una serie de anuncios pertenecientes a una cuenta falsa de Netflix en los que se promociona una suscripción gratuita de un año a la popular plataforma de vídeos. La cuenta no es la oficial y la imagen también se trata de un 'fake', por lo que la Policía Nacional ha alertado a la población para evitar caer en la estafa, cuyo objetivo es que los clientes potenciales de Netflix accedan a la web falsa e introduzcan sus datos personales, entre ellos el número de la tarjeta de crédito.
Netflix hizo oficial esta semana sus datos de facturación. La plataforma obtuvo un beneficio neto de 402 millones de dólares (348 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, una cifra que representa más del triple del beneficio contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha especificado la compañía de distribución de películas y series 'online' en un comunicado.
La facturación de la firma estadounidense alcanzó, entre julio y septiembre, un total de 3.999 millones de dólares (3.464 millones de euros), lo que equivale a un 34% más que en el mismo periodo de 2017.
De su lado, los costes de actividad de Netflix crecieron un 21%, hasta los 2.412 millones de dólares (2.091 millones de euros). Asimismo, los gastos en marketing ascendieron un 39%, hasta representar 435 millones de dólares (377 millones de euros), mientras que los costes tecnológicos y de desarrollo de la plataforma 'online' se ampliaron un 28%, hasta contabilizar 327 millones de dólares (283 millones de euros). Los gastos generales y administrativos se incrementaron un 60%, hasta 344 millones de dólares (298 millones de euros).
De este modo, en los primeros nueve meses del año la compañía contabilizó un beneficio neto de 1.107 millones de dólares (959 millones de euros), casi el triple que en el periodo que fue de enero a septiembre de 2017, tras incrementar su facturación un 38%, hasta 11.607 millones de dólares (10.064 millones de euros).
Al cierre del tercer trimestre, Netflix contaba con 137,1 millones de usuarios, de los que 130,42 millones eran suscriptores de pago, lo que representa un incremento trimestral de 6,96 millones de usuarios, un aumento superior a los cinco millones estimados previamente.
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