

Secciones
Servicios
Destacamos
Un niño de cinco años falleció el miércoles poco después de que fuera rescatado con síntomas de ahogamiento por dos socorristas de Cruz Roja en la playa de las Arenas en Valencia. Los trágicos hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde cuando el menor se bañaba cerca de la orilla y su padre lo perdió de vista durante unos minutos.
El niño estaba inconsciente cuando los socorristas lo sacaron del agua, según informaron fuentes policiales. El personal de Cruz Roja practicó maniobras de reanimación a la víctima hasta la llegada de un equipo médico del SAMU.
El menor sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero los sanitarios lograron recuperar sus constantes vitales.
Cuando lo introdujeron en la ambulancia para trasladarlo al Hospital La Fe, la vida del niño pendía de un hilo tras perder otra vez la consciencia.
Según informaron fuentes médicas, el menor falleció poco después. El niño residía con su familia en París y estaba de vacaciones en Valencia. El padre declaró a la policía que se despistó y perdió de vista a su hijo cuando se bañaba cerca de la orilla mientras ondeaba la bandera amarilla, y poco después ya vio el cuerpo flotando en el agua. Hasta cuatro ambulancias de Cruz Roja y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se movilizaron con urgencia para tratar de salvar la vida del niño. También acudió una patrulla del Servicio de Playas la Policía Local de Valencia.
Aunque fuentes sanitarias confirmaron el fallecimiento del menor y su traslado a La Fe, la portavoz autorizada de este centro hospitalario no ha facilitado ninguna información al respecto ni ha precisado si el niño murió en el hospital o la ambulancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.