

Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Bétera
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 11:55
El menor que llevaba presuntamente desaparecido desde el pasado viernes 20 de septiembre de su domicilio en la localidad de Bétera se encuentra fuera de España con su madre, por lo que está localizado.
La Guardia Civil ha informado que el niño de dos años del que se había difundido que se encontraba desaparecido se encuentra con su progenitora fuera de las fronteras españolas.
Además, la Benemérita, que ha advertido de que no va a ofrecer más información sobre este tema, ha señalado que actualmente existe un procedimiento relativo a la custodia del menor.
Algunas páginas que recogen la desaparición de personas habían informado de la situación generada con este menor, que residía en la localidad del Camp de Túria. Los representantes legales de la madre del niño tienen previsto dirigirse al Ministerio del Interior para que retiren al menor de esta página que reúne a personas desaparecidas.
La madre del menor, de nacionalidad colombiana, ha negado rotundamente las informaciones surgidas en los últimos días sobre la presunta desaparición de su hijo y ha señalado en redes sociales que el niño se encuentra con ella y en perfecto estado de salud en el país sudamericano.
Además, la mujer, que es abogada, ha emitido un comunicado a través del despacho que la representa en el que señala, tras insistir en que las informaciones sobre una posible desaparición «carecen de veracidad», que actualmente se encuentra abierto un procedimiento judicial «por malos tratos y coacciones en el ámbito familiar» contra el padre, un cantante de nacionalidad colombiana, que era «quien asumía todos los gastos de la mujer y de su hijo. La mujer, quien se encontraba en España sin trabajo y sin recursos económicos» decidió volver a Colombia el pasado día 21.
En el escrito del despacho de abogados se apunta que es la madre la encargada de la custodia y los cuidados personales del niño.
El texto, que pide a los medios de comunicación que rectifiquen las informaciones sobre la presunta desaparición, que ella niega rotundamente, concluye tras afirmar, a través de sus letrados, que «ninguna mujer puede ser señalada por aguantar malos tratos, no se puede tolerar el uso del menor para impartir temor a una madre. Que nuestra clienta sirva como ejemplo para que otras mujeres que puedan estar atravesando por situaciones similares encuentren la fuerza para denunciar por ella, por sus hijos y salir de relaciones abusivas, reiteramos la confianza en la justicia española, en la protección de las víctimas de violencia de género y en las medidas necesarias para garantiza el bienestar de nuestra representada y su hijo menor».
La madre del menor ya ha venido denunciando esta situación a lo largo de las últimas semanas a través de diferentes comunicados en sus redes sociales antes de abandonar España: «Los que me conocen, saben perfectamente que me he dedicado a la maternidad y crianza de mi hijo, y he tratado de mantener estos temas lejos de redes sociales y opinión pública, pero hoy veo necesario comunicar por este medio, ya que la comunicación con (el padre) de forma razonable es imposible. Me dejó claro que no me quiere dejar sacar a mi niño de España sin litigio. Es decir, me quiere quitar a mi niño para retenerme aquí en España y yo pierda mi trabajo en el que tengo oportunidad de volver hasta octubre de este año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.