Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Un control policial en la Coma en una imagen de archivo. José Luis Bort
Nueva oleada de robos con violencia en el centro de Valencia y la Coma

Nueva oleada de robos con violencia en el centro de Valencia y la Coma

Atracos a plena luz del día, forcejeos con violencia e intimidación, atracos a taxistas... la criminalidad asedia las calles de la ciudad

Sábado, 3 de agosto 2024, 00:27

Los robos con fuerza no dejan de aumentar en Valencia. El pasado jueves por la noche dos hombres atracaron a una taxista en el barrio de la Coma. Uno de ellos solicitó el servicio para que lo llevaran al conflictivo barrio y juntos se subieron al vehículo.

En un audio que ha difundido la afectada por los grupos de WhatsaApp que comparte con sus compañeros de profesión, la mujer narraba horrorizada lo que le había ocurrido. «Cuando se ha subido el segundo chico mi cliente me ha dicho que no me preocupara, que era de fiar. Luego me han llevado a un callejón de la Coma y me han atracado», decía presa del pánico. «No vuelvo a ese barrio», concluía la afectada en su audio.

A pesar de que su profesión le exija en muchas ocasiones adentrarse en zonas conflictivas, la taxista ha decidido que no volverá a aceptar servicios que impliquen ir a la Coma.

Pero esta experiencia no es muy diferente a la que se vive en las zonas más céntricas de Valencia. M.S. denunció que su novia aparcó el pasado jueves 25 de julio en la calle Cirilo Amorós y le rompieron la luna trasera para robarle. Eran las 11.30 de la mañana. «Mi novia se bajó un momento del coche, no tardó ni 10 minutos en volver y ya le habían roto el cristal», cuenta el perjudicado. Al parecer, la mujer se había dejado la funda del ordenador portátil en el asiento del copiloto y los atracadores forzaron el coche creyendo que había dentro un ordenador. Según los indicios, no son los únicos afectados de la zona.

«Cuando avisamos a la Policía nos dijeron que habían recibido cuatro llamadas en tan sólo una hora», expresó el hombre. El punto en el que estaba estacionado el vehículo no pudo ser captado por las cámaras de seguridad vial y todavía no han podido detener al autor.

La pareja aún no ha reparado el destrozo pero solamente para poder arreglar la luna trasera les piden cerca de 400 euros. Una gran cantidad que poner de su bolsillo por culpa del intento de robo.

También el pasado martes, una mujer que estaba paseando por la Plaza del Mercado sufrió un intento de robo con fuerza. Eran las 10 de la mañana y un hombre le estiró del bolso con fuerza para robarle.

Por suerte, la víctima pudo forcejear con él e irse corriendo. Aun así, el atracador no se dio por vencido y continuó persiguiendo a la mujer, insultándola. Según el relato de la perjudicada, el individuo se bajó los pantalones y le mostró sus genitales, haciéndole gestos obscenos. También la amenazó de que le iba a cortar el cuello con gestos, infundiendo un pleno terror en la víctima.

La persecución continuó. El hombre siguió a la mujer hasta el Ayuntamiento. La víctima se refugió en el consistorio municipal, asustada, saltándose la cola de entrada de turistas y también el arco de seguridad.

Una vez dentro del Ayuntamiento, dos agentes atendieron a la mujer y la tranquilizaron. Además, acompañaron a la afectada hasta a su domicilio. La mujer ya ha denunciado estos hechos delictivos.

El aumento de los carteristas, sobre todo con la llegada del verano, sigue en auge. El pasado jueves 18 de julio la Policía Nacional h en la provincia de Valencia a veinte mujeres procedentes de Bosnia acusadas de pertenecer a una organización criminal. La investigación apuntaba a que se trataban de carteristas que se habían desplazado desde la capital con tal de evitar que los agentes siguieran su rastro. En la operación participaron tanto agentes que se han desplazad o desde Madrid como unidades de la capital del Turia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nueva oleada de robos con violencia en el centro de Valencia y la Coma