Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
G. C.
Operación Crótalo | Nuevo golpe a la red que abastecía droga a Baleares

Nuevo golpe a la red que abastecía droga a Baleares

La organización criminal estaba sentada en Valencia, Barcelona, Girona, Murcia y Mallorca

efe

Sábado, 7 de marzo 2020, 12:31

La Guardia Civil ha asestado un último golpe a la organización criminal que abastecía droga a Baleares con la detención de otras ocho personas en la operación Crótalo, iniciada en agosto y que se ha saldado con 30 arrestos, 87 kilos de cocaína incautada y tres laboratorios de procesamiento de drogas desmantelados.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la tercera y última fase de la operación culminó a finales de febrero con la detención de ocho personas de nacionalidades colombiana, guatemalteca y española. Cinco de ellos ya se encuentran en prisión.

Todos ellos pertenecían a una organización criminal asentada en Valencia, Barcelona, Girona, Murcia y Mallorca que tenía como objetivo la introducción de droga en España para su posterior distribución en la isla de Mallorca.

La organización empleaba diversos métodos para como la ocultación del estupefaciente en mercancía legal o la disolución de la droga en aceite de soja.

En esta fase se han registrado siete inmuebles en Lloret de Mar (Girona), Badalona, y Canovelles (Barcelona), Valencia, Molina de Segura, Palma e Inca (Baleares) y se han incautado 5.700 plantas de marihuana; 1,5 kilos metanfetaminas; 70.000 euros en efectivo, tres vehículos y numerosos útiles para la preparación del estupefaciente.

La Guardia Civil destaca en esta última fase se ha hallado una vivienda en Lloret de Mar que tenía tres plantas, cada una de las cuales dedicada a un proceso diferente: el cultivo de marihuana, el proceso de transformación en hachís y la preparación para su venta.

El golpe policial a esta organización ha motivado la detención 30 personas hasta le momento, la incautación de 87 kilos de cocaína y 5.700 plantas de marihuana, así como el desmantelamiento de tres laboratorios de drogas, una de cocaína y dos de hachís.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuevo golpe a la red que abastecía droga a Baleares