Ver 11 fotos

La Policía Nacional en la redada en Orriols. Irene Marsilla

Nuevo golpe policial contra la delincuencia en el barrio de Orriols de Valencia: 14 detenidos

La Policía Nacional encabeza una redada después de que incendiaran seis coches, una moto y nueve contenedores en el barrio

Martes, 16 de enero 2024, 19:40

El barrio de Orriols acapara los últimos titulares como el barrio más conflictivo de Valencia. Después de que en la madrugada de este lunes incendiaran seis coches, una moto y nueve contenedores ... , la Policía Nacional ha encabezado una redada para ponerle freno a la delincuencia. Mandando un mensaje claro a los maleantes: no quedarán impunes tras alterar el orden público.

Publicidad

El punto más conflictivo siempre se encuentra entre las calles Padre Viñas con Duque de Mandas. La Policía Nacional ha realizado una operación de prevención para incautar todo tipo de armas o de sustancias estupefacientes. Por sorpresa. Sin dejar tiempo a que los delincuentes reaccionen y escondan sus pertenencias ilegales.

La operación, dirigida por el Comisario Provincial Vicente Martínez, ha concluido con 14 detenidos por reclamaciones judiciales, falsedad documental, hurtos y otros motivos. Además, se han controlado 36 vehículos, identificado a 210 personas y abiertas 11 actas por posesión de armas y 5 por tenencia de drogas.

En el operativo participaron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Grupo Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Trànsits.

Publicidad

En los últimos meses se han producido numerosos altercados en Orriols. Desde la histórica finca ocupada ilegalmente hasta el homicidio de un joven en el cruce de la calle Padre Viñas con Duque de Mandas. Lo mataron en plena calle el pasado mes de octubre. Desde entonces, la Policía está muy pendiente de la zona para garantizar la seguridad de los residentes.

Ya el pasado mes de noviembre la Policía tomó la zona. En aquella ocasión, un centenar y medio de policías nacionales se desplegaron en las calles del distrito norte de Valencia entre las miradas sorprendidas de los vecinos. El resultado fue de 238 identificados, siete detenidos (acusados de maltrato, reclamados por juzgados…), una decena de intervenciones de droga y hasta la incautación de un arma, indicaron fuentes del dispositivo policial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad