Las verbenas, mascletaes y visitas multitudinarias a las fallas premiadas son el escenario perfecto para los descuideros y carteristas, que aprovechan las aglomeraciones y el ambiente festivo para sustraer a las víctimas sus pertenencias. Este sábado, las comisarías de la Policía Nacional de Valencia estaban saturadas de personas que han acudido a denunciar robos de móviles, carteras y bolsos.
Publicidad
Las esperas son largas y algunas víctimas se sientan hasta en el suelo, como ha ocurrido en la comisaría de Exposición, que ha recibido más de 40 denuncias por este tipo de delitos en pocas horas. En la comisaría de Abastos también han presentado cerca de 30 denuncias por sustracciones de teléfonos móviles.
Además, más de 50 personas acudieron a la tienda de Apple en el centro de Valencia para pedir información sobre cómo podían bloquear su teléfono móvil robado. La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en los actos multitudinarios y los alrededores de las fallas más visitadas, pero en los últimos días han llegado carteristas desde otras ciudades españolas, y por este motivo, se han disparado los hurtos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.