La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asistido este miércoles al minuto de silencio en el Ayuntamiento de Moncada, donde se ha mostrado muy afectada por el incendio en la residencia de mayores que se ha cobrado la vida de seis ancianos. «Es algo terrible, que nos pone a prueba el dolor, la consternación. Es un día tristísimo en el que tenemos que estar al lado de los familiares», ha dicho. «Es el momento de agradecer, de agradecer a los equipos de emergencia, que han actuado rápidamente y han actuado eficazmente. De agradecer al personal de la Conselleria de Políticas Inclusivas, que desde primera hora trabajan en el terreno para dar la máxima normalidad en un momento muy malo», ha señalado, desde Moncada.
Publicidad
Noticia Relacionada
La vicepresidenta ha tenido también palabras de agradecimiento a Aerte, la patronal de residencias, por el ofrecimiento de plazas en residencias para trasladar a los afectados. Oltra ha agradecido también a la ministra de Políticas Sociales, Ione Belarra, que se haya puesto a disposición de la Generalitat en un momento tan triste.
«Hoy es el momento de estar acompañado, de consolar a las familias y a las personas que ahora están desoladas. Se está investigando cuál es la causa.» Apunta a algún fallo eléctrico, ha dicho Oltra, que sin embargo, ha explicado que prefiere no especular porque ya vendrá el día de explicar con transparencia las causas del incendio. «Se ha originado en el sitio donde están las personas con más dependencia y menos capacidad para moverse, en el ala con las más grandes dependencias», ha lamentado
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.