Ver 8 fotos
Ver 8 fotos
N. R.
Paterna
Miércoles, 7 de junio 2023, 09:32
La Guardia Civil ha llevado a cabo una gran operación para desmantelar una trama que vendía artículos robados por internet. El operativo, dirigido desde Madrid y con agentes desplazados, se ha desarrollado de manera conjunta en varios puntos de la ciudad de Valencia y en el barrio de la Coma de Paterna.
Publicidad
A las siete de la mañana de este miércoles, numerosos operativos de la Guardia Civil, y de manera simultánea, realizada registros en domicilios de las calles en Juan Bautista Peset, Burriana y Font del Hierro del barrio de la Coma, y en la calle Dos de Abril de Monteolivete y diversos puntos de la ciudad de Valencia, que han finalizado con la detención de varias personas pertenecientes, según todos los indicios, a un grupo delictivo que se dedicaba a efectuar estafas y robos en diferentes provincias españolas.
Noticia Relacionada
Según han podido constatar los agentes, los delincuentes robaban los objetos que estaban almacenados en al menos una de las viviendas, y que posteriormente eran vendidas a través de internet. Los objetos requisados han demostrado una gran variedad de productos robados y dispuestos para la venta.
Durante la primera hora de la mañana, y durante el desarrollo de la operación del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, el barrio de la Coma ha vuelto a estar tomado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, mientras de manera coordinada se realizan los registros y posteriormente las detenciones en las diferentes calles del barrio paternero.
No es la primera vez que el barrio vive un despliegue para realizar redadas. Como informó este periódico, el pasado 18 de marzo se realizó una operación que se saldó con 147 personas identificadas, 26 vehículos inspeccionados, 34 actas por droga y otras 18 por tenencia de armas blancas. Fue una demostración de fuerza de la Policía Nacional con seis furgones y con decenas de agentes desplegados en un operativo de prevención de la delincuencia. Una semana más tarde, siguieron los operativos de la Policía Nacional con la intervención de más medios en el barrio.
Publicidad
Por otra parte, cabe recordar que el centro de salud del barrio estuvo cerrado del 10 al 22 de mayo por las amenazas constantes al personal sanitario y porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente. Tras la reapertura, el centro sanitario cuenta con refuerzo policial para garantizar la seguridad de los profesionales de la sanidad y empleados del ambulatorio y garantizar la atención sanitaria de los vecinos.
El operativo contra la trama de robos y venta de artículos por internet continúa abierto y en fase de investigación tras las detenciones. La redada en otros puntos de la ciudad de Valencia, como en el barrio de Monteolivete, ha acabado con la detención de una persona relacionada con la trama, a la que también se le atribuyen delitos de extorsión. La operación policial se inició en la mañana del miércoles, alrededor de las siete de la mañana, de forma coordinada entre los efectivos desplegados en La Coma y en Valencia, con agentes desplazados desde la unidad de Madrid, donde se inició la investigación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.