

Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. M./EFE
VALENCIA.
Sábado, 8 de febrero 2020, 23:50
El goteo de operaciones policiales contra el tráfico de marihuana es constante. A principios de la semana pasada, la operación 'Mocy' de la Guardia Civil, en la que participaron 500 agentes de toda España, se saldó con una veintena de registros en localidades de la provincia: Valencia, Torrent, Montroi, Manises, la Pobla de Vallbona, Chiva, fueron algunos de los municipios donde se desarrolló, entre otros muchos de todo el país.
Según fuentes próximas a la investigación, un juzgado de Sagunto ha centralizado la operación en la provincia de Valencia y el objetivo ha sido precisamente estos cultivos intensivos en polígonos industriales y chalés. En esta intervención se ha comprobado que la Comunitat ha entrado de lleno en los canales internacionales de producción de esta sustancia. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), 54 de los 76 arrestados en la macrooperación han pasado a disposición judicial. De ellos, 28 han ingresado en prisión y 26 han quedado en libertad provisional.
En diciembre, la Benemérita inició una nueva operación contra el cultivo interior de marihuana. Esta vez fue en Llombai y la intervención se bautizó como 'Fast Loud'. Hubo cuatro detenidos y los agentes se incautaron de 340 plantas de marihuana. Los presuntos traficantes, dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 52 años estaban utilizando dos viviendas de la localidad para generar grandes cantidades de marihuana. La Guardia Civil se encontró allí dentro con 340 plantas de marihuana con un valor en el mercado ilegal estimado en unos 50.000 euros.
De nuevo las mismas constantes que en las últimas operaciones: producción muy sofisticada, con lámparas, ventilación, sistemas de regadío y todo tipo de herramientas para la manipulación de la droga. También funcionaban con enganches ilegales a la red eléctrica para conseguir el mayor beneficio posible.
En otra operación reciente, la Policía Nacional y la Policía Local de Orihuela han detenido a cinco personas, entre ellas un menor de 17 años, dedicadas al tráfico de drogas al menudeo. Vendían todo tipo de drogas, pero de nuevo se habían lanzado a la producción de marihuana para su venta. Hubo dos registros en los que los policías hallaron 60 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.