El osteópata acusado de agredir sexualmente a una paciente durante una de sus sesiones ha declarado ante la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia que se limitó a hacer su trabajo. El investigado ha asegurado que la víctima «malinterpretaría algún roce de su propia piel o de la toalla que se utiliza para cubrir al paciente».
Publicidad
Según el relato de los hechos que hace el Ministerio Fiscal, la mujer acudió a la clínica del acusado porque tenía dolores en la espalda y en la pierna. En una primera sesión, como narra la acusación publica, presuntamente el investigado le realizó tocamientos en sus partes íntimas en contra de su voluntad.
Un mes después, la paciente regresó a la consulta del procesado para que le realizara otro masaje. Según el relato de la Fiscalía, la mujer «quería confirmar lo que había ocurrido la primera vez». Al parecer, el osteópata le dijo que estirara los brazos. Ella lo hizo sin saber que en esa posición el acusado le llevaba las manos a sus genitales. Presuntamente, ella le reprochó esta postura y él le respondió que le «daba igual».
Después, supuestamente el acusado volvió a tocarle a la víctima sus partes íntimas. Ella le dijo que parara, se levantó de la camilla y se fue. Por estas dos agresiones sexuales continuadas la acusación particular pide una pena de 8 años de prisión para el investigado y el Ministerio Fiscal solicita 2 años y 7 meses de cárcel. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.