Su vida es una pesadilla. Desde hace tres años, Juan Carlos L. trata de salir adelante pese a la penuria en su humilde hogar, la falta de las cosas más precisas y la ausencia de sus seres queridos, como sus padres fallecidos y su hijo Pedro, un joven de 28 años que se marchó de casa hace tiempo y no sabía nada de él. «Ya sé dónde está Pedro. Es el 'Rambo de Requena'. He visto su foto en la televisión«, afirmó Juan Carlos con gran tristeza cuando acudió a la casa de un vecino para buscar consuelo.
Publicidad
El ladrón que mantiene en jaque a la Guardia Civil desde hace tres meses se crió en el barrio de Baladre en Puerto de Sagunto, donde viven su padre y su hermano. «La verdad es que estamos muy sorprendidos. Pedro siempre ha sido un chico apocado y no se metía en líos», aseguró María, una amiga de la abuela del delincuente.
Noticia Relacionada
«Bajaba a jugar a la plaza Tirant lo Blanch y alguna travesura hacía, pero cuando su abuela le reñía por cualquier tontería él bajaba la cabeza y obedecía. Es buen chico«, insistió la anciana. Desde que los medios de comunicación difundieron la foto del fugitivo, los vecinos forman corrillos en la barriada para hablar de Pedro. »¿El nieto de Rodolfo es el 'Rambo' que buscan?«, preguntó e interrumpió la conversación otra vecina con cara de incredulidad. »¡Ostras!, es verdad. Es Pedrito. Ya sé por qué me sonaba la cara«, espetó tras mirar la foto del ladrón publicada por este periódico.
Cuando Juan Carlos se enteró de que estábamos haciendo preguntas sobre su hijo en el barrio, el afligido padre accedió a hablar con LAS PROVINCIAS, pero puso dos condiciones: no quiso ser fotografiado y nos pidió que no publicáramos sus apellidos. «Esto no me lo esperaba. Llevaba mucho tiempo sin saber nada de él. Espero que mi hijo se entregue y que no haga daño a nadie«, manifestó con la voz entrecortada.
Tras unos segundos en silencio, el hombre añadió: «Pedro roba para comer y no por lucro. Póngalo en el periódico por favor. Pregunte en el barrio y verá que no es tan malo como dicen». Juan Carlos está dispuesto a mediar en una detención e incluso se ha planteado acudir a los montes de Chelva para buscar a su hijo. «Necesito hablar con él. Creo que a mí me escucharía. Si se entrega va a ser mejor», dijo con esperanza y convicción. «Hay algo que no me cuadra en todo lo que está haciendo. En casa nunca hemos tenido armas de fuego y eso de la escopeta no va con él», señaló para terminar la conversación.
Publicidad
Mientras en el barrio de Baladre no dejan de asombrarse por la celebridad delictiva de su joven vecino, la Guardia Civil continúa buscando al ladrón en los montes de Titaguas, La Yesa, Alpuente, Andilla y Chelva, localidad donde el pasado 25 de mayo disparó a un vecino. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la víctima recibió dos tiros a corta distancia cuando trató de impedir el robo de su vehículo, pero resultó ilesa porque el delincuente suele cargar su escopeta con cartuchos sin perdigones tras extraerlos para que los disparos no sean letales.
Noticia Relacionada
El operativo de rastreo se ha extendido en los últimos días a la provincia de Teruel y a municipios castellonenses como El Toro y Benicàssim, donde la Guardia Civil realiza controles tras recibir avisos de personas que aseguran haber visto al 'Rambo de Requena' o a un individuo con barba muy parecido al ladrón.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.