«Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, lo último ha sido esta personación del Ayuntamiento de Mislata, no para acusar a los feriantes y ayudar a entender lo que pudo hacer mal el ayuntamiento, sino para blindarse y protegerse de una «campaña de desprestigio contra la imagen corporativa y la dignidad personal del alcalde y el concejal de fiestas«, de la que nos acusa directamente el señor Bielsa. De qué tiene miedo el alcalde? Es indecente». El contundente párrafo forma parte de las declaraciones remitidas a LAS PROVINCIAS por los padres de Vera, una de las dos niñas fallecidas al volcar un hinchable en Mislata. El motivo de sus palabras, el escrito de personación del Ayuntamiento de Mislata en el que el Consistorio explica a la jueza las razones que le llevan a concurrir en el procedimiento.
Publicidad
La respuesta de los padres de Vera, de cuatro años, se produce tras los argumentos presentados por la representación procesal del Ayuntamiento de Mislata para explicar los motivos de su personación. «Nuestro interés se fundamenta ante los reiterados intentos infundados por parte de la acusación particular para que se proceda a citar a declarar como investigado en el presente procedimiento a un miembro corporativo del Ayuntamiento, concretamente el concejal de Fiestas, Antonio Arenas, así como por la incesante campaña de desprestigio llevada a cabo ante los medios de comunicación contra el Ayuntamiento de Mislata, que atenta directamente contra la imagen corporativa y dignidad personal de su Alcalde y concejal de Fiestas», reza el escrito presentado por el Ayuntamiento de Mislata.
El auto de personación ha indignado enormemente a los padres de Vera. «Llevamos meses denunciando el silencio del Consistorio, la ausencia de respuestas que genera todo tipo de dudas y la falta de empatía y humanidad de un alcalde que en lugar de ponerse del lado de las familias en la mayor tragedia que ha vivido Mislata, trata de que nada le salpique», como sostienen los progenitores en declaraciones a LAS PROVINCIAS.
Precisamente la Audiencia ha dictado un auto ahora en el que rechaza la imputación del concejal de Fiestas, como ha publicado LAS PROVINCIAS, tras pedirlo la acusación particular que ejercen los padres. Ya lo rechazó el juzgado y ahora lo hace la Audiencia, que no obstante subraya la obligación que tenía el Consistorio de revisar la legalidad e idoneidad de la feria en la que se produjo la tragedia.
«Seguimos confiando en la justicia. El proceso está abierto y, aunque va muy lento, esperamos que se acaben depurando las responsabilidades de los feriantes y el ayuntamiento. No nos entra en la cabeza que en la investigación nadie tenga interés en que los responsables del ayuntamiento expliquen por qué se desentendieron del control de la feria, algo que confirmó el técnico municipal imputado y declaró ante la jueza».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.