Urgente Mazón arremete contra la Aemet por la fallida previsión de la dana y la CHJ por el silencio sobre el barranco del Poyo
Una cámara de vigilancia en el techo de un vagón del metro. KIKE TABERNER

Una pandilla agrede a tres jóvenes en un vagón del metro en Mislata

La Policía solicita a Metrovalencia las imágenes grabadas en los trenes que circularon el domingo entre Angel Guimerá y Aeroport para identificar a los agresores

J. MARTÍNEZ

Miércoles, 5 de abril 2023, 02:16

Tres jóvenes sufrieron lesiones de diversa consideración al ser agredidos por una pandilla dentro de un metro que circulaba entre Mislata y Manises. Los hechos sucedieron sobre las siete de la mañana del pasado domingo cuando las víctimas regresaban a casa tras una noche de fiesta.

Publicidad

Tras la denuncia que presentó uno de los jóvenes agredidos, la Policía Nacional de Quart de Poblet abrió la correspondiente investigación, con los datos aportados por la víctima, y solicitó a Metrovalencia las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia dentro de los trenes que circularon sobre las siete de la mañana del domingo entre las estaciones de Angel Guimerá y Aeroport.

Los investigadores de la Policía Nacional también pidieron las grabaciones del andén de la estación Nou d'Octubre, donde uno de los agresores increpó e intimidó a un joven para que le diera 20 euros. Este incidente desencadenó un primer enfrentamiento verbal cuando el denunciante y sus amigos salieron en defensa del chico al que estaban molestando.

Minutos después llegó el metro con dirección al aeropuerto y todos los jóvenes subieron al mismo vagón, donde volvieron a discutir, se empujaron y aumentó la tensión. La agresión en grupo se produjo cuando una pandilla multiétnica subió al tren en la siguiente estación en Mislata y se unió a la gresca, al parecer, porque conocían a varios de los que habían iniciado la riña.

Según la denuncia, las víctimas apenas pudieron defenderse debido a su inferioridad numérica y recibieron puñetazos y patadas sin posibilidad de escapar porque el convoy ya había iniciado la marcha en dirección al aeropuerto de Manises.

Publicidad

Cuatro de los tres jóvenes agredidos necesitaron atención médica y a uno de ellos tuvieron que ponerle puntos de sutura para cerrar una de las heridas que sufrió, según informaron fuentes policiales.

Los vigilantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) no llegaron a intervenir al no recibir ningún aviso de la agresión, pero al día siguiente la Policía Nacional inició las investigaciones después de que uno de los jóvenes agredidos acudiera a la comisaría de Quart de Poblet para denunciar los hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad