Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Lunes, 3 de julio 2023
Un partido de fútbol entre dos grupos de jóvenes senegaleses y africanos terminó en batalla campal en el viejo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia. La trifulca tuvo lugar sobre las 21:30 horas del pasado sábado cerca del puente de Calatrava y se saldó con dos heridos leves, uno de ellos el árbitro que dirigió el encuentro.
Tras recibir el aviso de una pelea multitudinaria, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para apaciguar los ánimos. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se entrevistaron con el árbitro y varios implicados en la pelea, aunque no detuvieron a ninguna persona al no haber víctimas con lesiones graves ni denunciantes.
Los jóvenes violentos lanzaron sillas, botes y objetos que sacaban de las papeleras contra sus adversarios. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que varios jugadores de uno de los equipos arrinconaron a un joven, junto al muro del viejo cauce del río, y le propinaron puñetazos y golpes con un palo.
No, no es Francia.Ésto sucedió ayer es el cauce del río en Valencia, a escasos metros de la Delegación de Gobierno, que nos dice que todo va bien. Estamos también al borde del caos.Esperemos que nos demos cuenta antes de que sea demasiado tarde. pic.twitter.com/Srs2h8Kn1v
— Ricardo Ferris León en las calles (@leonenlascalles) July 3, 2023
El árbitro que dirigió el encuentro fue una de las personas agredidas. La víctima presentó el lunes, dos días después de los hechos, una denuncia en la comisaría del distrito policial de Tránsitos.
Algunas de las personas que fueron testigos de la reyerta salieron corriendo y otras intentaron parar las agresiones sin éxito. Las patrullas de la Policía Nacional tardaron muy pocos minutos en llegar.
El CFB Ciutat de València, propietario de las instalaciones donde tuvo lugar la pelea, ha condenado en un comunicado «los hechos impropios ya no de deportistas, sino de personas con un mínimo sentido cívico».
Como principal usuario del campo municipal, el club se siente «especialmente perjudicado no sólo por los destrozos materiales, sino por la lamentable imagen ofrecida en el lugar donde, desde hace muchos años, desarrolla sus actividades deportivas con niños y jóvenes de entre 3 y 19 años de edad».
Según el comunicado del CFB Ciutat de València, «nunca se han producido bajo su responsabilidad sucesos como los acaecidos el pasado sábado ni siquiera parecidos». A esta entidad deportiva le corresponde el uso y gestión del recinto de acuerdo con el convenio vigente en el marco de sus relaciones con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.
Y dentro de dicha facultad cedió las instalaciones a la Asociación Juan Montalvo para celebrar el torneo en el que se produjeron los graves incidentes. El club afirma también que ha interpuesto «la correspondiente denuncia ante las autoridades con el objetivo de determinar y exigir las responsabilidades pertinentes», y se pone a disposición del Ayuntamiento de Valencia y de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia para colaborar en lo que le requieran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.