

Secciones
Servicios
Destacamos
Una patera con una veintena de personas a bordo llegó durante la tarde del domingo a la Cala Portitxol en la localidad alicantina de Xàbia. Tras detectar la llegada de la embarcación, agentes de la Guardia Civil iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda para localizar a los inmigrantes que iban a bordo de la patera, mientras Cruz Roja preparaba su equipo de asistencia, según informaron fuentes de la institución humanitaria.
Los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local lograron interceptar a 14 ocupantes de la embarcación, que fueron trasladados hasta el cuartel de Xàbia, donde los voluntarios de la Cruz Roja les prestaron asistencia, según informaron las mismas fuentes. Todos los inmigrantes son hombres jóvenes y, al parecer, proceden de Argelia. Cruz Roja les facilitó kits de vestuario, artículos de higiene, mantas, agua y alimentos energéticos, entre otros enseres.
Un número indeterminado de inmigrantes habría logrado escapar, al parecer, tras salir corriendo por la montaña antes de que llegaran las primeras patrullas policiales. Entre las personas interceptadas no había ningún menor y todas se encuentran en buen estado de salud.
17 personas en total, todas hombres y jóvenes, que refieren proceder de Argelia. Se encuentran en buen estado de salud. Nuestro voluntariado presta en estos momentos asistencia humanitaria y sanitaria. #Humanidad pic.twitter.com/uF7hePTOdS
Cruz Roja Alicante (@CRAlicante) September 1, 2019
Asimismo, los socorristas de Cruz Roja ayudaron a Salvamento Marítimo a remolcar la patera con la ayuda de una moto acuática, debido a la proximidad a las rocas. La embarcación llegó a la cala de Xàbia sobre las seis de la tarde, al parecer, procedente de un barco nodriza, según las primeras investigaciones.
La costa de Alicante ha registrado este mes de agosto la llegada de una oleada de pateras con más de 70 inmigrantes interceptados, aunque otros muchos lograron eludir el cerco policial. El pasado 6 de agosto llegó otra embarcación a la cala Ambolo de Xàbia, donde fueron detenidos nueve de sus ocupantes.
Por otra parte, la Guardia Civil ha interceptado, por el momento, a otros 61 inmigrantes llegados a Ibiza en las últimas 48 horas en un total de cuatro pateras. El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil ya localizó y arrestó a 18 ocupantes de la patera que el domingo desembarcó en la zona de Roca Llisa (Santa Eulària).
Otros 12 inmigrantes llegaron en la embarcación que el sábado alcanzó la costa de Sòl d'en Serra (Santa Eulària), mientras las otras 31 personas corresponden a las dos embarcaciones que también alcanzaron e ldomiongo la zona de Es Cubells (Sant Josep).
Las cuatro pateras que llegaron a Ibiza entre el sábado y el domingo se suman a las cinco que arribaron a las Pitiüses a principios de agosto, con lo que ya han llegado nueve en lo que va de año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.