Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
El disco rojo pintado de verde, en uno de los semáforos de baja altura de la calle Almassora de Valencia LP

Una peligrosa gamberrada aparece en Valencia: pintar de verde el disco rojo del semáforo

Una mancha maliciosa confunde a los conductores en un paso de peatones de la calle Almassora, muy cerca de las vías del tranvía

Lunes, 22 de abril 2024, 18:34

Una peligrosa gamberrada ha aparecido en Valencia. Se trata de pintar un disco de semáforo de tal modo que el conductor puede llegar a confundirse e incluso a atropellar a alguna persona.

Publicidad

Como ha podido comprobar LAS PROVINCIAS, el acto vandálico ha sido realizado en, al menos, un semáforo de la calle Almassora de la capital, cerca de Pont de Fusta, junto a un paso de peatones y a las vías del tranvía. A consultas de este diario, la Policía Local de Valencia no ha podido concretar si hay más señales afectadas o se trata de un hecho aislado.

El autor ha usado un spray verde con un tono muy parecido al que utiliza el disco verde. El problema radica en que ha pintado el disco rojo y la pintura es opaca, de modo que cuando el semáforo se pone en rojo para impedir el paso de vehículos algún conductor puede llegar a confundirse y avanzar si no se fija bien en la 'falsificación' de la señal semafórica.

La alteración de la señal se sitúa en un punto bastante delicado para el tráfico. Al lado de un carril bici, junto a un paso de peatones y muy cerca de las vías del tranvía que circula por este céntrico punto de la ciudad.

Por suerte, el conductor todavía puede mantener una referencia correcta del semáforo si se fija en el disco principal, el más grande y elevado, donde los autores no alcanzan para pintar. Sin embargo, el peligro es obvio si el vehículo está ya muy cerca del cruce regulado y el conductor sólo se fija en las luces pequeñas del poste.

Publicidad

Este diario ya ha dado cuenta a la Policía Local del problema para que se resuelva cuanto antes y no haya que lamentar ninguna desgracia por la evidente confusión que genera. Además de un delito de daños al mobiliario público, el autor o autores de esta acción podrían ser acusados de un delito contra la seguridad del tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad