EFE
Sábado, 25 de enero 2020, 12:29
Alam I.L., un peluquero de Valencia que está acusado de clavarle unas tijeras de cortar el pelo a un compañero de trabajo en febrero de 2019, se enfrentará a una pena de siete años de cárcel por intento de homicidio y otro año más por el delito de amenazas, en el juicio que celebrará contra él la Audiencia de Valencia el próximo miércoles.
Publicidad
La víctima, un joven marroquí de nombre Hamza F., trabajaba en prácticas en la peluquería. El 15 de febrero de 2019 su compañero Alam, de nacionalidad dominicana, le amenazó de muerte y le dijo que no volviera a trabajar en la peluquería.
Unos días más tarde, «estando Hamza en la peluquería para recoger sus pertenencias, Alam le llamó moro de mierda, le dijo que saliera y cuando se disponía a abandonar el local, con ánimo de causarle la muerte, le asestó un pinchazo en el hombro izquierdo con unas tijeras, que le causó una herida que precisó sutura, y un segundo pinchazo en el costado derecho con un objeto puntiforme que penetró en la cavidad abdominal», relata el fiscal en su escrito de acusación.
El fiscal pide que el acusado indemnice a la víctima con 2.900 euros por los perjuicios causados, además de su ingreso en prisión por el tiempo de la condena y que se le imponga una orden de alejamiento de Hamza.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.