REDACCIÓN
Viernes, 26 de junio 2020, 00:48
valencia. Un plan para quedarse con la pensión de su marido se perfila como el móvil del crimen cometido presuntamente por la viuda negra de Godelleta. Así, y según fuentes próximas a la investigación, Beatriz F. C. habría actuado movida por intereses económicos. Por eso hizo creer a familiares y amigos que Isaac Guillén, expolicía discapacitado, había desaparecido por propia voluntad y que además seguía vivo.
Publicidad
Como ya informó LAS PROVINCIAS, a tenor de las investigaciones ella y su hijo de 17 años cometieron supuestamente el asesinato a principios de diciembre del año pasado. Trasladaron a Isaac a la parcela de Godelleta que previamente Beatriz había alquilado. El hombre apareció allí la semana pasada, enterrado junto a su silla de ruedas con golpes y síntomas de asfixia, como después probó la autopsia.
Un amigo de la víctima llegó a asegurar a la policía que el interés económico de la viuda negra radicaba en los derechos económicos que le corresponderían en caso de fallecimiento de Isaac, en particular en la posible pensión de viudedad. Sin embargo, las investigaciones policiales apuntan a una posibilidad más rebuscada, sustentada en los mensajes que presuntamente envió Beatriz en nombre de su esposo tras deshacerse de él. En ellos pedía que no se le buscase y lo dejaran «en paz».
La principal hipótesis es, según las citadas fuentes, que quería disfrutar sin ataduras de la paga de invalidez y jubilación anticipada que estaba percibiendo la víctima a causa de su enfermedad degenerativa. Ascendía a unos 3.000 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.