ATLAS
Miércoles, 19 de diciembre 2018
Bernardo Montoya es el presunto asesino de Laura Luelmo. Tiene 50 años y es uno de los 9 hermanos del clan gitano de los Montoya. Se ha pasado más de 20 años en prisión, casi media vida en la cárcel. Su historial delictivo asusta.
Publicidad
En 1997 llega su primera condena, por asesinato. 17 años de cárcel por matar a sangre fría y con un machet a una señora de 82 años. Montoya la asesinó en 1995 para evitar que declarara contra él tras haber asaltado su casa anteriormente para robarle y herirla, en esa primera ocasión, de gravedad.
En 2008 en un permiso penitenciario, y ya en El Campillo, una chica le denuncia por un intento de agresión sexual, pero le acaban condenando sólo por amenazas a 18 meses de prisión. En 2010 no regresa tras un permiso penitenciario y suma otra condena más. Y la última en 2016, por robo con fuerza a dos mujeres, 2 años y 10 meses de prisión. En octubre quedó en libertad y ha tardado sólo 2 meses en volver a ser detenido, esta vez como presunto autor del asesinato de la joven Laura Luelmo.
Los antecedentes del detenido: muy violento y adicto a las drogas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.