Borrar
Un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional
Persigue y amenaza a su madre con un cuchillo en Paterna por no darle pastillas para dormir

Persigue y amenaza a su madre con un cuchillo en Paterna por no darle pastillas para dormir

El joven, de 19 años y que se mostraba muy agresivo, ha sido detenido por la Policía Nacional

EFE

Valencia

Miércoles, 6 de mayo 2020, 18:13

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras presuntamente amenazar con un cuchillo a su madre y a la pareja de ésta, que tuvieron que abandonar el domicilio junto a sus dos hijos menores.

Los hechos ocurrieron este martes, sobre las 7 de la mañana, cuando los agentes que hacían labores de prevención en el municipio fueron requeridos por una mujer que circulaba en un coche junto a un hombre y dos menores de edad, y les manifestó que su hijo mayor les había amenazado de muerte a ella y a su pareja.

La mujer relató asimismo que su hijo y la pareja de éste vivían con ella desde el inicio del confinamiento, ya que éste así se lo había pedido, informa la Policía Nacional.

Al parecer el hijo le había pedido a su madre unas pastillas para dormir y al no tenerlas les había amenazado de muerte a ella y a su pareja, que debido al estado de agresividad que presentaba abandonaron la vivienda junto a sus dos hijos menores, siendo perseguidos por éste con un cuchillo de grandes dimensiones hasta la calle.

Los agentes se dirigieron al domicilio, donde fueron recibidos por la pareja del sospechoso, que les manifestó que el joven no se encontraba allí y les impidió el acceso a la vivienda, hasta que se presentó el propietario, que les abrió la puerta.

Una vez en el interior, los policías localizaron al sospechoso, y tras realizar diversas comprobaciones le detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Mientras tanto, la pareja del detenido no paró de increpar a los policías, a la vez que solicitaba que la llevasen a dependencias policiales ya que quería interponer una denuncia.

Una vez en la comisaría, la mujer continuó amenazando a los policías, por lo que le pidieron que abandonase la misma y en ese momento se presentó en las dependencias policiales la madre del detenido, tras pasar por el centro de salud donde había sido atendida.

Al verla, la pareja de su hijo se abalanzó sobre ella y tuvieron que intervenir los agentes, con los que mantuvo un forcejeo y a los que escupió, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

El detenido tenía en vigor un control específico por el Juzgado de lo Penal número 14 de Valencia por malos tratos en el ámbito familiar vigente desde el 29 de enero de este año hasta el 27 de enero de 2022.

El joven ha pasado a disposición judicial mientras que la mujer, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Persigue y amenaza a su madre con un cuchillo en Paterna por no darle pastillas para dormir