Secciones
Servicios
Destacamos
R. V.
Lunes, 17 de octubre 2022, 23:43
La Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a once personas que están acusadas de estar integradas en una organización que se había especializado en captar mujeres en Nigeria, su país de origen, para traerlas a España e integrarlas en una red de prostitución.
Los procesados están acusados de engañarlas con falsas ofertas de trabajo para llegar a España. Una vez aquí las obligaban a ejercer la prostitución.
Los acusados actuaron desde 2015 hasta que fueron detenidos en 2016. Así lo sostiene la acusación pública que argumenta que la banda captó al menos a ocho mujeres que fueron sometidas a un ritual de vudú y posteriormente en España fueron obligadas a ejercer la prostitución.
Los integrantes de la banda las obligaban a prostituirse hasta que hicieran frente a una hipotética deuda de 30.000 euros.
La Fiscalía solicita para los acusados penas que oscilan entre los diez y los 95 años de cárcel por ocho delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Además, también se enfrentan a otros ocho delitos contra los derechos de los extranjeros por inmigración ilegal, cuatro delitos de falsedad en documento oficial, dos delitos leves de lesiones y maltrato y un delito de pertenencia a organización criminal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.