R. V.
Lunes, 17 de octubre 2022, 23:43
La Audiencia Provincial de Alicante juzga esta semana a once personas que están acusadas de estar integradas en una organización que se había especializado en captar mujeres en Nigeria, su país de origen, para traerlas a España e integrarlas en una red de prostitución.
Publicidad
Los procesados están acusados de engañarlas con falsas ofertas de trabajo para llegar a España. Una vez aquí las obligaban a ejercer la prostitución.
Los acusados actuaron desde 2015 hasta que fueron detenidos en 2016. Así lo sostiene la acusación pública que argumenta que la banda captó al menos a ocho mujeres que fueron sometidas a un ritual de vudú y posteriormente en España fueron obligadas a ejercer la prostitución.
Los integrantes de la banda las obligaban a prostituirse hasta que hicieran frente a una hipotética deuda de 30.000 euros.
La Fiscalía solicita para los acusados penas que oscilan entre los diez y los 95 años de cárcel por ocho delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Además, también se enfrentan a otros ocho delitos contra los derechos de los extranjeros por inmigración ilegal, cuatro delitos de falsedad en documento oficial, dos delitos leves de lesiones y maltrato y un delito de pertenencia a organización criminal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.