Borrar
Planta de residuos de Guadassuar.

Ver fotos

Planta de residuos de Guadassuar. EFE

Reabierta la planta de residuos de Guadassuar paralizada por la investigación de la muerte de Marta Calvo

Las pesquisas se centran en recuperar los restos mortales de la joven desaparecida en Manuel

LAS PROVINCIAS y AGENCIAS

Valencia

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 13:12

El autor confeso del crimen de la joven Marta Calvo en Manuel, Jorge Ignacio T.J., continúa siendo interrogado por los especialistas de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la investigación. La Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana ha autorizado a reabrir la planta de tratamiento de residuos de Guadassuar (Valencia), donde se ha estado buscando restos de la mujer, cuyo cierre se había acordado en la mañana de este miércoles. Según han informado fuentes de este departamento, se trata de una decisión de carácter administrativo.

El detenido, que se ha entregado este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel, donde residía y donde se sospecha que se produjo la desaparición de Marta Calvo, ha sido trasladado a otras dependencias policiales, de cuya ubicación no se ha informado.

Las pesquisas se centran en estos momentos en recuperar los restos mortales de la mujer, después de que el sospechoso haya confesado que la descuartizó y arrojó las partes en varios contenedores.

Noticia Relacionada

Por ello, la planta de residuos de Guadassuar, encargada de la basura de la zona de la Ribera, había paralizado su actividad de forma preventiva, para facilitar la investigación.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que este hombre, un colombiano de 38 años, ha confesado a los agentes que es el autor de la muerte, o al menos del descuartizamiento, de Marta Calvo de 25 años, con la que se había citado por Internet.

Jorge Ignacio ha confesado ante los agentes que había «desmembrado» el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El sospechoso se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil en Carcaixent y en las próximas horas se espera su puesta a disposición judicial.

Se trata de un hombre con antecedentes delictivos, que estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdiera la pista de Marta Calvo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Reabierta la planta de residuos de Guadassuar paralizada por la investigación de la muerte de Marta Calvo