Yolanda Díaz se felicita por el acuerdo de seis partidos de izquierda en Andalucía, pero pone distancia entre las disputas orgánicas que han dificultado la coalición y su propio proyecto para un nuevo espacio político. En Andalucía, Podemos no contempla otra cosa que estar en ese acuerdo, el que sitúa a Inma Nieto, de Izquierda Unida, como candidata a la Junta por delante de su opción, Juan Antonio Delgado. Pero jurídicamente Podemos está fuera, dicen, por un error material en el documento: no estaban sus firmas. El recurso a la Junta Electoral Central es su última oportunidad para constar inscritos en la coalición. No estarlo no les priva de meter candidatos en las listas, pero no recibirían los fondos electorales del Parlamento andaluz.-Redacción-
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.